Nota de Duelo - Fallecimiento del Dr. Guillermo Anselmi



Nota de Duelo

El Instituto de Investigaciones Cardiovasculares (IICV) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes y el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Los Andes se suman al dolor que embarga a la Cardiología Venezolana por el sensible fallecimiento del

Doctor y Maestro Guillermo Anselmi

Ocurrido el jueves 12 de julio pasado en la ciudad de Caracas. El doctor Anselmi fue profesor titular de la Cátedra de Cardiología de la Escuela Luís Razzeti del Hospital Universitario de Caracas, miembro del personal docente del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela y destacadísimo investigador en el campo de las ciencias médicas, particularmente en la embriología cardíaca y en las enfermedades tropicales. Además, durante varios años fue colaborador como profesor invitado del IICV, dictó el curso básico de desarrollo embrionario y cardiopatías congénitas, destacando su condición humana y vasta experiencia en el desarrollo embrionario del corazón. El IICV lamenta su deceso y se suma al duelo de la Ciencia Venezolana, particularmente la Ciencia Cardiológica. Paz a sus restos. Mérida, 17 de julio de 2018

Dra. Lissette Aranguibel
Directora (e) IICV
Dra. Maite González
Coordinadora del Postgrado de Cardiología
Dr. Francisco Sánchez
Coordinador del Pregrado
Dr. Abdel José Fuenmayor
Coordinador de la Sección de Electrofisiología y Arrítmias
Dr. George Inglessis Varela
Profesor titular del IICV
Dr. Carlos Guillermo Cárdenas D.
Profesor Titular del IICV
Dr. José Antonio Pacheco Álvarez
Profesor Titular del IICV
Dr. José Hipólito Donis Hernández
Profesor Titular del IICV
Dr. Dumar Durán Delgado
Profesor Titular del IICV
Dra. Lina Serra
Profesora asistente del IICV
Dr. Jesús Bellera
Miembro Honorario del IICV
Dr. Argenis Torres
Profesor Titular del IICV

Lamentamos el recien fallecimiento del
Dr. Guillermo Anselmi, Profesor Titular, Pionero de la Cardiología Pediátrica, profesor querido y formador de generaciones de Cardiólogos.
 
Sus investigaciones y publicaciones en Embriología, Anatomía Patológica y Cardiología Clínica llevaron el nombre y prestigio del Hospital Universitario de Caracas y al laboratorio de Embriología, Sección de Cardiología Experimental en el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina - UCV a ser considerado referencia en nuestro país y el mundo entero. 

La Sección de Cardiopatías Congénitas y Cardiología Pediátrica lleva su nombre. 

2 comentarios:

  1. Dr, Guillermo Anselmi su hermano Humberto Anselmi mi padre; mi tio Guillermo un gran medico que dio su vida a los estudios de cardiologia infantil y medicina tropical que en paz descanse nunca te podremos olvidate.

    ResponderBorrar
  2. Un ser de luz a quien respeto, admiro y amo y siempre estaré agradecida. Fue mi cardiólogo en mi infancia (Tetralogía de Fallot) y hoy soy un ser con una vida plena por lo cual siempre agradecida con Dios quien me colocó seres cómo el Dr. Para que me ayudarán en su momento a estar hoy aquí, Gracias, Gracias, Gracias. En Dios siempre hay Victoria.DLB.

    ResponderBorrar