miércoles, 6 de junio de 2018

La Universidad Nacional de Córdoba será sede de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018

En la Biblioteca Mayor de la Casa de Trejo se reunieron Rectores del sistema universitario argentino, miembros del CIN, de la SPU y referentes de la educación superior latinoamericana.

En el acto se conmemoró el Bicentenario de la Independencia Nacional y se rubricó el memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Políticas Universitarias de Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional, el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc-Unesco) y la Universidad Nacional de Córdoba, por el cual esta casa de estudios será sede de la Conferencia Regional de Educación Superior a realizarse en 2018, en coincidencia con el centenario de la Reforma Universitaria.
En este sentido, Hugo Juri (rector de la UNC), Guillermo Tamarit (presidente del CIN), Albor Cantard (secretario de Políticas Universitarias) y Pedro Henriquez Guajardo (director del Iesalc) firmaron un memorándum de entendimiento por el cual acuerdan la realización de distintas acciones conjuntas destinadas a llevar adelante la CRES 2018 en la Casa de Trejo, en el marco de las celebraciones por el centenario de la Reforma Universitaria.
El documento ratifica la decisión de las distintas instituciones de apoyar la concreción del encuentro, no solo a través de pronunciamientos públicos, sino con la incorporación de recursos humanos y financieros, con acciones de interlocución intergubernamental y asistencia técnica.
unc2
Conferencia Regional de Educación Superior 2018

El Instituto Internacional para la Educación en América Latina y el Caribe, dependiente de la Unesco, eligió a Córdoba como la sede de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018. Lo hizo con el respaldo de todo el sistema de educación superior regional, como una manera de reconocer y homenajear la Reforma Universitaria de 1918, en oportunidad de su centenario. La CRES que se realizará en Córdoba dentro de dos años es una de las reuniones preparatorias para la Conferencia Mundial de Educación Superior que se desarrollará en París en 2019, y a la que cada continente llevará sus propuestas en materia de educación superior. Tanto las conferencias regionales como la mundial son organizadas por la Unesco. La organización de la CRES 2018 estará a cargo, conjuntamente, de la Iesalc y la UNC, con el respaldo del CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario