Con la presencia de sus consejeros, gremios, estudiantes, directores de dependencias centrales y representantes de todos los movimientos estudiantiles, el día de hoy, 16/07/2018, el Consejo Universitario de la ULA, discutió ampliamente la crisis universitaria y entre varias propuestas aprobó:
1. Declarar a la Universidad de Los Andes en colapso inducido por la acción gubernamental, entre tantas cosas por:
- salarios de miseria que no satisfacen el contenido del artículo 91 de la Constitución de la República, además que no tenemos protección social en materia de salud,
- asfixia presupuestaria que está produciendo una paralización progresiva de escuelas, centros de investigación y dependencias centrales.
- servicios estudiantiles inexistentes como atención médica o deficientes como el comedor o el transporte, así como también una beca que no alcanza ni para tomarse un café.
2. Frente a la diversidad y multiplicidad de problemas que enfrentamos, mantener abierta y en resistencia a nuestra Universidad, en consecuencia,
3. En la medida de lo posible mantener operativas todas y cada una de las dependencias académicas y administrativas
4. Frente a las crecientes dificultades que tienen los universitarios para llegar a su sitio de trabajo, exhortar a cada Decano, Vicerrector de Núcleo, Director de centro de investigación o equivalente y Directores/jefes de Dependencias Centrales organizar al personal docente, administrativo, técnico y de servicio, así como también a los estudiantes para que las actividades fundamentales (docencia, investigación y extensión) y administrativas no se paralicen.
5. Hacer un remitido público que evidencie la existencia del colapso universitario y que sirva de base para que el Observatorio se Derechos Humanos haga la denuncia ante los organismos correspondientes.
6. Apoyar las gestiones que hagan los universitarios y amigos de la ULA en la consecución de recursos financieros para el funcionamiento, así como también los esfuerzos por mantener en las mejores condiciones la infraestructura de nuestras dependencias.
7. Hacer un llamado público a todos los egresados, amigos de la Universidad y fuerzas vivas de la ciudad, de la región andina y del país, a colaborar tanto con servicios, materiales y recursos financieros requeridos para el funcionamiento de la Universidad.
8. Apoyar a los gremios universitarios en sus justas luchas para resolver los problemas fundamentales de la Universidad y del país.
9. Organizar una marcha multitudinaria que concluya en una concentración en la plaza Bolívar de Mérida.
10. Sumarnos a la protesta que han iniciado los profesionales de la enfermería y otros de la salud.
Saludos atentos,
Mario Bonucci Rossini
Rector de la ULA
Rector de la ULA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario